Mi pronóstico resumen para los próximos cuatro años en España

Lo primero felicitar a socialistas e independentistas porque son los claros ganadores de las elecciones del 28-A. Los comunistas no tienen mucho motivo para sentirse como tales pero estarán en el gobierno.

Nos van a freír a impuestos a los que dependemos de una nómina / pequeña empresa y cargamos con hipoteca y más aún a los que tenemos hijos u otras cargas familiares. La división en españoles buenos y malos por grupos identitarios se va a fomentar y agudizar. Los privilegios (económicos) para los ciudadanos independentistas en Cataluña y Euskadi aumentarán y el estado español seguirá desapareciendo y siendo humillado en estas comunidades.

Paradójicamente, lo que puede salvar un poco las condiciones de vida de esos españoles de segunda será el poder autonómico (sanidad, educación, cierta tributación, gestión rural…) y municipal, que tan poco gusta irracionalmente a muchos de ellos.

Aunque a mí personalmente lo que más me entristece es el desencuentro por la frontera centro. En cualquier otro estado de Europa esa sería la coalición evidente y casi automática, pero España no va a dejar de ser diferente después de milenios de tradición.

Saludos y que todos podáis ser felices, voteis a lo que voteis y tengáis las condiciones que tengáis.

Rodri recomienda… “La Libreta de Andrei” de Gerardo Centeno en Casa del Libro.

Un jardín que creció, solo y abandonado a lo largo del tiempo, como si estuviese encantado (La Broma Negra)

Rodri adquiere su bibliografía en y recomienda… Casa del Libro.

Si te ha gustado el artículo, puedes dar a “Me gusta” en la estrellita azul más abajo (¡es gratis!) y también dejarme algo para un café ¡Gracias en todo caso!:


Donate Button with Credit Cards

Anuncios

2 respuestas a “Mi pronóstico resumen para los próximos cuatro años en España

  1. Yo después de este resultado, me he rendido. España ni los españoles, ni el bienestar de todos, le interesan a la mayoría de los españoles. Ya sabemos que el mas venerado es el que más roba, y no me refiero sólo al dinero. También nos roban grandeza, economía, bienestar, libertad, libertad de expresión y de creencias… pero si eso es lo que quiere la mayoría, lo respeto y lo acepto. Yo voté democracia cuando tocó y me atengo a las consecuencias. Aunque no creo que lo que vivimos es democracia o yo , al menos, entiendo por democracia otra cosa diferente a la que estamos viviendo y a lo que están haciendo. España es de los Españoles y sólo los españoles podremos hacer que esto cambie pero primero tenemos que sentirnos como tales y tener una conciencia social de que el bien del país , es el bien de todos los que en el vivimos, y no nos tenemos que conformar con caramelos que nos engañan y nos llevan hacia la pérdida de muchos logros que teníamos y no tenemos que dejarnos manipular por los que se basan en la crítica destructiva, inventada y que luego realizan igual y/o mucho peor. Españoles por favor, despierten antes de que nos cueste tan caro y duro el despertar. Las ideologías no existen, sólo se usan para como dice Rodrigo. Estamos en el siglo XXI, siglo del despertar, siglo para aprender a tratarnos y comportarnos como seres humanos: ni vencedores ni vencidos, ni blancos ni negros, ni feministas ni machistas. Humanos que se equivocan pero hacen frente a sus errores y aprenden,
    corrigen y comprenden. Elsa Barber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

About jocilesferrer

Ingeniero Telecomunicación. Europeo, español, extremeño-aragonés. Liberal, cristiano. La ola es el mar